• Entretenimiento

Piden incrementar a 21 años la edad mínima para consumir alcohol

  • Beto Fong
Con ello se busca que los jóvenes tengan mayor conciencia de los efectos del alcohol
.

El coordinador de la Asociación Encuentro Social (AES) en el Congreso de la Ciudad de México, Fernando Aboitiz Sar, pidió que la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas sea de 21 años.

Con esto se reformaría la fracción 1, del artículo 11, adiciones al artículo 12 Bis de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México para que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas a menores de este rango de edad. 

Según el legislador, “la implementación de esta medida ayudará a la disminución de problemáticas como relaciones sexuales sin protección, embarazos no deseados, violencia de género, enfermedades de transmisión sexual y accidentes de tránsito”. 

Aboitiz Saro propuso la iniciativa con base en datos del INEGI que indican que el consumo de alcohol entre los jóvenes que estudian secundaria es de 39.9%, mientras que en bachillerato es de 45.8%.

“Es evidente que hay problemas de alcoholismo, ya que como grupo social, forma parte de la cultura juvenil e implica, una concepción específica del espacio y del tiempo, un espacio simbólico, común y compartido, construido por ellos a través de la interacción”, sentenció. 

Con esto, indica el legislador, los jóvenes tendrían una mayor madurez para conocer y crear consciencia de los riesgos que conlleva el consumo de bebidas alcohólicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: