• Seguridad

Liberan a Armando Prida Noriega, acusado de extorsión a funcionarios

  • Alberto Melchor
Ni la Fiscalía General de la República o la Guardia Nacional han dado una versión
.

El empresario poblano Armando Prida Noriega habría sido liberado tras ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por elementos de la Guardia Nacional, los cuales lo detuvieron como parte de una investigación por extorsión a funcionarios para obtener contratos de obra pública.

A través de un breve video difundido en redes sociales, Prida Noriega dice haber sido liberado y señala que todo lo que se dijo sobre su detención "fue mentira", sin que proporcionara mayores detalles o explicara bajo qué  términos fue puesto en libertad.
 


Ayer por la tarde medios nacionales dieron a conocer la noticia sobre la detención de Prida Noriega, hijo de Armando Prida Huerta,  dueño del Periódico Síntesis en Puebla y con quien se encuentra distanciado por disputas económicas.

Prida Noriega fue uno de los principales contratistas favorecidos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, pues obtuvo contratos de obra pública para hacer obras emblemáticas de esas administraciones como la Estrella de Puebla, el Teleférico, el Hospital General de Teziutlán o la remodelación de la ex fábrica de La Constancia.

Inicialmente se dijo que la detención de Prida Noriega se dio por una investigación por extorsión y fraude con dinero de procedencia ilícita, toda vez que presuntamente se hacía pasar como funcionario público para presionar y obtener contratos a favor de sus empresas.

Hasta el momento ni la Fiscalía General de la República o la Guardia Nacional han dado una versión sobre estos hechos a pesar de que este medio lo solicitó desde la noche del martes cuando se dio a conocer su detención.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: