• Seguridad

Grupo busca control del mercado 5 de Mayo con apoyo de la SSP, acusan

  • Alberto Melchor
Comerciantes señalaron que este miércoles nuevamente fueron acosados por sujetos armados
.

Con el respaldo de agentes encubiertos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), la organización "11 de Marzo" busca hacerse del control del mercado 5 de Mayo y del comercio informal de sus alrededores, acusaron comerciantes del grupo "Fuerza 2000".

Esto luego de que este miércoles nuevamente fueron acosados por sujetos armados, entre ellos los supuestos agentes del área de Inteligencia de la SSP, los cuales acuden so pretexto de detener a Federico López, alias "El Fede", conocido líder ambulante que arrastra un largo historial de problemas con la justicia.

Los comerciantes de la zona del mercado 5 de Mayo se reunieron este día en la zona de la 16 Poniente y 5 Norte luego de que a bordo de varias patrullas de la SSP llegaron los agentes de Inteligencia armados junto con sujetos a los que ellos identifican como miembros de la agrupación ambulante "11 de Marzo", encabezada por Martín Juárez.

Tras recorrer pasillos del mercado y no encontrar a "El Fede", los agentes se retiraron a bordo de las patrullas junto con los integrantes de la agrupación "11 de Marzo", por lo que los comerciantes se agruparon pues acusaron que intentan imponerles un nuevo líder por la fuerza.

Hoy por la mañana un grupo de sexoservidoras dio una conferencia de prensa para señalar que es la gente de Martín Juárez la que se encarga de cobrarles cuotas de hasta 100 pesos al día a cada una de las más de 800 trabajadoras sexuales del Centro Histórico.

En este contexto hay que recordar que no es la primera vez que el grupo "11 de Marzo" busca incursionar en esta zona con apoyo de la Policía Estatal, pues el pasado 26 de octubre ocurrió algo similar cuando realizaron detonaciones para ahuyentar a los comerciantes que los increparon.

A pesar de que los integrantes del grupo "11 de Marzo" se retiraron junto con los policías encubiertos, se mantiene la tensión en la zona pues los comerciantes temen que quieran volver a imponerles a un líder por la fuerza y así quedarse con el control de la zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: