• Seguridad

En obras del Bulevar Xonaca rompen tubería de gas

  • Alberto Montero
La fuga fue controlada sin incidentes mayores
.

Policías, bomberos de Protección Civil Municipal y personal de Engie MaxiGas, fueron movilizados este miércoles al bulevar Xonaca frente al mercado Morelos debido a una fuga de gas durante los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en la citada vialidad. 

Fue el conductor de un trascavo, quien durante las maniobras con la máquina perforó uno de los ductos del gas natural, lo cual de forma inmediata alertó a los propios trabajadores del lugar así como a vendedores y personas que transitaban por el sitio. 

El incidente provocó que algunos locatarios cercanos a la zona bajaran las cortinas metálicas de sus negocios, mientras cuerpos de ayuda llegaban a atender los hechos. 

Después de algunos minutos, bomberos y personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal, incluso el mismo titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori se apersonó en el sitio. 

A la par acudieron agentes viales del municipio e ingenieros de la referida empresa gasera. La zona fue acordonada sin necesidad de evacuar los negocios de la periferia. Bajo la coordinación del encargado de Protección Civil se procedió al control de la fuga, y sellado de la tubería, la cual fue reemplazada por una nueva, dejando todo bajo normalidad después de dos horas de labores. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: