• Municipios

Pese a ser legales bodas gay en Atlixco, en tres años solo realizan seis

  • Angelina Bueno
Para este municipio poblano la aprobación por parte del Congreso no fue una novedad
.

Los matrimonios igualitarios en Atlixco están permitidos desde hace tres años, por ello, en el municipio la aprobación por parte del Congreso del Estado no es una novedad, pese ello, las parejas que han solicitado esta unión ante el registro civil local han sido pocas.

Tan solo en el 2019 fueron únicamente dos parejas las que realizaron esta sociedad conyugal, en tanto que, en este 2020 no ha habido solicitud alguna debido principalmente a la contingencia sanitaria por Covid-19 que disminuyó las actividades en la oficina municipal como medida preventiva ante el contagio.

Cabe señalar que fue en el último año de la administración anterior cuando se aprobó el matrimonio igualitario para este municipio, la primera pareja estuvo conformada por dos personas del sexo masculino y el acto civil se realizó en uno parque de diversiones del municipio, hasta donde se trasladó el juez del registro civil para efectuar la unión.

Después de esto, a lo largo de estos tres años han sido al menos unas seis parejas tanto de hombres como mujeres que han aprovechado esta posibilidad para darle sustento legal a su unión, para poder acceder a beneficios cómo vivienda, atención médica, entre otros.

Es preciso señalar que poca ha sido la promoción que por parte del gobierno local se le ha hecho a la posibilidad de realizar un matrimonio igualitario, pese a ello han venido parejas de otros estados a solicitar el servicio civil.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: