• Municipios

Pelea entre gaseros de Tehuacán termina en balacera

  • Andrea Castillo
Miembros de otras gaseras intentaron impedir la entrada de "Gas del Atlántico" al municipio
.

Este miércoles se registró una riña entre gaseros en Tehuacán, que terminó en balazos, además durante casi dos horas la calzada Adolfo López Mateos, acceso principal al municipio se mantuvo cerrada para exigir la liberación de dos hombres que fueron arrestados por el conflicto.

Los hechos se generaron cerca de las 11:00 horas de este miércoles  en la calle 8 Sur, entre avenida Independencia y 1 Poniente, a un costado de un centro comercial.

De acuerdo con información que brindaron testigos que transitaron por el lugar, se escucharon al menos ocho disparos por arma de fuego.

El conflicto se generó porque empresas gaseras no permitieron que "Gas del Atlántico", entrara a laborar este día en el municipio, como lo tenían planeado.

Gaseros de "Mexicana de Gas Tehuacán", "Gas de Oriente", "Servigas", entre otras empresas, indicaron que durante la movilización elementos de la Policía Auxiliar que iban en protección de los trabajadores de "Gas Atlántico", hicieron detonaciones al aire en repetidas ocasiones.

Por otra parte los trabajadores de la nueva sucursal gasera señalaron que en menos de medio día, los otros gaseros ya les habían chocado seis unidades, pues no los quieren dejar trabajar en Tehuacán.

Minutos después arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes resguardaron el área, quienes activaron su protocolo de control de riesgos, en tanto dos personas que aparentemente estuvieron involucradas en la riña fueron aseguradas y abordo de una patrulla fueron llevadas a la dirección de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del Juez Calificador en turno, quien se encargará de deslindar responsabilidades.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: