• Municipios

Hasta 56 mil pesos cuesta prever los gastos funerarios en Atlixco

  • Angelina Bueno
Las funerarias locales ofrecen lotes, renta de nichos, cremación e inhumación
.

Prever la muerte con anticipación también resulta caro en Atlixco, pues los precios van desde los 16 mil pesos hasta los 56 mil solo para tener un lugar para depositar los restos del difunto ya sea por cremación o por inhumación, a esto se añadan los costos por servicios funerarios.

En este municipio existen varias agencias funerarias, pero solo dos de ellas tienen a la venta o renta lotes y nichos para el descanso eterno de los difuntos, la primera de ella Parque Funerario Cristo Rey que cuenta con un camposanto en donde el lote más barato con capacidad para 4 gavetas tiene un costo superior a los 46 mil pesos en tanto que el más elevado, solo para dos gavetas es de más de 56 mil pesos. En cuanto a nichos el precio es de 9 mil.

Además de que el servicio funerario en esta empresa oscila entre los 19 mil y 13 mil pesos dependiendo el tipo de servicio que prefieran los familiares. Para acceder a estos servicios la empresa presenta varios paquetes y planes de pago a meses sin intereses o en mensualidades de hasta 3 años.

En tanto que, en Funerales Puebla, el costo de los servicios funerarios es similar, pero el costo del nicho para tres urnas es superior alcanzando los 16 mil pesos, esto es marcado por la ubicación dentro del mausoleo.

“Sale caro morirse, si uno no tiene fosa en el panteón municipal, sale más caro, porque hay que comprar espacio en el particular o en el mausoleo y pues la vida no es para una muerte tan cara, pero que le hace uno, hay que dejar eso listo, prever y dejar pagado para que los hijos ya nada más nos acompañen y no anden vendiendo o endeudándose para pagar esas cosas”, indicó Miguel Ríos, quien ya está pensando en destinar parte de su salario a ese asunto.

Visitas: 56

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: