• Gobierno

Gestiona gobierno que Flor del Bosque sea reserva ecológica

El gobernador Barbosa informó que también se está estudiando la posibilidad de expropiar tierras de esa zona que estén en riesgo
.

Para evitar afectaciones al parque estatal Flor del Bosque y a sus alrededores por parte de empresas inmobiliarias, el Gobierno del Estado ya inició con el proceso legal para declarar esta zona como reserva ecológica, informó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

 El mandatario estatal dijo que, una vez obtenida esta declaratoria, todas las autorizaciones para la edificación de fraccionamientos que se hayan otorgado por parte de las autoridades municipales, deberán de sujetarse a los procedimientos de esta reserva.

En la habitual videoconferencia de prensa de Casa Aguayo, Barbosa Huerta informó que también se está estudiando la posibilidad de expropiar tierras que se encuentren en riesgo, lo cual implicará un proceso jurídico más largo.

Por último, subrayó que el Gobierno del Estado no permitirá que las y los poblanos pierdan esa zona rica de flora, fauna y bosques, por lo que la preservará de manera legal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: