• Gobierno

Ampliará gobierno horario para centros comerciales en Puebla

  • Karen Meza
Desde El Buen Fin hasta el 7 de enero cerrarán a las 23:00 horas aunque mantendrán aforo de 30 por ciento
.

El gobierno de Puebla extenderá el horario en establecimientos comerciales hasta las 23:00 horas desde la temporada de El Buen Fin 2020 hasta el 7 de enero, y se publicará un decreto en el Periódico Oficial del Estado con los lineamientos de operación.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referir que el aforo se mantendrá al 30 por ciento en los comercios, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, que ha arrebatado la vida hasta este cuatro de noviembre a 4 mil 980 personas en Puebla.

Aunque reconoció que hay un número alto en contagios y personas hospitalizadas por coronavirus, comentó que se cuenta con la capacidad médica para atender a los enfermos.

También dijo que es necesaria la reactivación económica y otras actividades sociales, para no generar otro tipo de crisis. Agregó que se analiza la apertura de los cines.

“El gobierno considera que debe ser así; por tanto, se autorizará mediante el decreto correspondiente. Sí, respetando los protocolos, con el 30 por ciento de presencia dentro de cada establecimiento de cada centro comercial”, dijo al advertir que clausurará a quienes incumplan la ley.

El decreto se publicará antes del 9 de noviembre, previo al inicio de El Buen Fin, agregó el mandatario.

60 contagiados de Covid necesitan hospitalización

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que hay 378 pacientes hospitalizados y 60 con ventilación mecánica, mientras que los casos activos son 801, ubicados en 55 municipios.

El acumulado de casos positivos es de 38 mil 18, es decir, 141 positivos más en comparación con el 3 de noviembre.

“En lo que respecta a la hospitalización en todo el sector tenemos 378 pacientes y 60 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida”.

Las defunciones tienen un acumulado de 4 mil 980, desde el mes de marzo. En las últimas 72 horas se registraron cuatro muertes más.

Visitas: 229

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: