• Deportes

Remontan al PSG en Alemania; cae 2-1 ante RB Leipzig

  • Edwin García
Los parisinos, sin Neymar en cancha, perdieron la ventaja y se les vino la noche encima luego de una gran respuesta del cuadro local
.

La noche de Champions League llegó a Alemania donde RB Leipzig recibió al Paris Saint-Germain para disputar la tercera jornada del Grupo H en el torneo de la UEFA.

El cuadro alemán que sorprendió el pasado certamen por llegar a la semifinal buscaban sobreponerse a la sorpresiva derrota 5-0 ante el Manchester United en la jornada 2, mientras que los parisinos, sin Neymar por lesión, buscaban ganar por segunda semana consecutiva.

Además de los tres puntos, el ganador de este partido se uniría a los ‘Red Devils’ en la cima del grupo, pues ambos llegarían a seis unidades.

 

Vinieron de abajo

El Leipzig comenzó el partido con el pie izquierdo luego de que al 5’, Dayot Upamecano perdiera el balón intentando salir desde la defensa y regalara la posesión a Moise Kean, quien asistió a Ángel Di María con un sutil toque para que el argentino definiera ante la salida de Péter Gulácsi.

La noche de Upamercano empeoró al 15’, cuando en un intento por detener a Kean cometió penal al tocar el balón con la mano. Di María, con un 2-0 lapidario como posibilidad, se acercó para cobrar, pero Gulácsi detuvo la bola al lanzarse hacia la derecha. 

A instantes de irse al medio tiempo, Forsberg comandó una nueva ofensiva de los ‘Toros’ para buscar empatar el partido en su propio estadio. El sueco centró el balón por izquierda para Christopher Nkunku, quien definió cruzado con la pierna derecha.

El tanto significó un alivio para el francés, pues hizo todo su proceso de formación desde fuerzas básicas con el PSG, pero que salió para Alemania en el 2019.

La primera alarma del gane para el Leipzig en la segunda mitad fue precisamente cortesía de Forsberg, que se internó desde la banda izquierda dejando plantado a Danilo Pereira para sacar un disparo, pero que se terminó yendo por arriba del arco visitante. 

Instantes después, un centro de Angeliño por banda izquierda tocó la mano de Presnel Kimpembe dentro del área de ‘Les Parisiens’. El árbitro decretó pena máxima después de revisar el VAR y fue el propio Forsberg quien convirtió el 2-1.

RB Leipzig terminó imponiéndose 2-1 al PSG. Su próximo partido en la llave de vuelta será en París, el 24 de noviembre. 

Foto: Twitter / @DieRotenBullen

Tags: 

Comentarios de Facebook: