• Sociedad

Pide IP seguridad y retiro de ambulantes por Buen Fin en Puebla

  • Maribel Morillón
El programa del Buen Fin por primera vez durará 12 días en vez de cuatro
.

Empresarios poblanos hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales para que realicen operativos policiales por el programa Buen Fin con la finalidad de garantizar la seguridad tanto a clientes, negocios y trabajadores, así como buscar estrategias para eliminar al comercio informal, al menos esos días.

En entrevista con e-consulta, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, explicó que el programa del Buen Fin por primera vez durará 12 días en vez de cuatro, por lo que consideró que es un gran reto para poder reactivar los sectores económicos en la entidad, al reconocer que la economía se encuentra muy lastimada.

“Definitivamente el Buen Fin ayudaría a incrementar las ventas, se alargó a 12 días para que la gente no se aglutine en las tiendas y centros comerciales. Entendemos que la gente está muy desgastada y no tiene dinero, sin embargo hay gente que hace sus ahorros y siempre espera el Buen Fin para comprar”, puntualizó.

Expuso que es necesario que para el término de año y por el tema del programa del Buen Fin se incremente la presencia de la fuerza de seguridad, esto luego que en las últimas semanas se han visto robos en tiendas dentro de centros comerciales y se requiere devolver la tranquilidad a la sociedad en general.

Recalcó que la urgencia de esta solicitud es porque han incrementado un 10 por ciento los asaltos a transeúntes así como en el trasporte público, esto se debe porque la economía está regresando a la “normalidad” y lo único que se busca es no rebase porque sería perjudicial para Puebla.

“El llamado es a las autoridades de los dos niveles de gobierno ya que el gobierno federal ni sus luces en Puebla, yo creo que es muy importante seguir impulsando la seguridad, no solo por el tema del Buen Fin sino también para poder seguir invirtiendo y dar confianza a la sociedad y empresarios”, aseguró.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, indicó que para la décima edición de este programa buscará una reunión con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no solo para pedir mayor seguridad sino también espera una estrategia que retire el comercio informal.

Consideró que es una competencia desleal y que se encuentra desbordado, ya que aparte de las afectaciones económicas, es la imagen que dan en las calles ya que provocan más basura y propagan más contagios porque no tienen ninguna medida sanitaria. 

“(Es) el tema que desgraciadamente nos preocupa y que con la actividad comercial comienza a incrementarse los números, vamos a buscar estos días una reunión para abordar el tema de seguridad durante el Buen Fin y también necesitamos abordar el tema de informalidad que está fuera de control”, puntualizó.

Coparmex recomienda hacer compras responsables 

En su oportunidad el presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, hizo un llamado a la sociedad en general a hacer compras responsables y prudentes para evitar aglomeraciones. 

“Necesitamos reactivar la economía y cuidar las finanzas personales. Me parece que el llamado sería a que aprovechemos las ventajas del Buen Fin, que compremos lo que puede ser necesario para la continuidad de esta pandemia y que de alguna forma seamos responsables”, expuso.

Cabe mencionar que  la décima edición del programa "Buen Fin" en Puebla, se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre con el objetivo de incentivar, incrementar y mover el mercado local, en el que se pretende una derrama económica de 5 mil 900 millones de pesos con la participarán 6 mil empresas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: