• Seguridad

De 5 asesinatos de mujeres sólo 1 es feminicidio: Barbosa

  • Alberto Melchor
Los otros casos fueron muertes en asalto y un suicidio, señala el mandatario
.

De los últimos cinco asesinatos de mujeres Puebla, cuatro el fin de semana, solamente uno está siendo investigado como feminicidio pues los demás fueron asaltos y un suicidio.

Así lo dio a conocer este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa matutina donde señaló que de los últimos cinco casos, solamente uno está siendo investigado bajo el tipo penal que considera el asesinato de la víctima por razón de género.

"Respecto a los cinco casos de feminicidio, solamente se trata de uno; los demás fueron asaltos. Fueron hechos de violencia distintos a los que puedan considerarse feminicidios. Y un caso sí, el de un esposo contra su esposa, puede ser estimado feminicidio. Y un suicidio; entonces es un caso de feminicidio, no cinco", expresó Barbosa Huerta.


Según las referencias del mandatario, el único caso bajo este tipo penal sería el de Yaneth, de 30 años de edad, quien en los primeros minutos del 1 de noviembre fue asesinada por su pareja sentimental, Tomás N., quien la estranguló para después suicidarse de un disparo en la cabeza dentro de su casa en la comunidad de Los Limones, en Xicotepec de Juárez.

Durante el fin de semana también se documentaron otros casos, como el de Rosario, de 36 años de edad, y quien durante la madrugada de ayer fue asesinada en un bar en el municipio de Chietla, donde recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

También está el caso de Juana Matilde, de 58 años, quien fue asesinada de un disparo en el rostro cuando acudió a abrir la puerta de su casa en la colonia Los Ángeles del municipio de Atlixco, durante la noche del 30 de octubre.
 

Un día después, el 31 de octubre, una mujer de 70 años de edad fue hallada sin vida dentro de su hogar ubicado en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan. La víctima recibió múltiples puñaladas en todo el cuerpo.

Sumado a estos casos está el de Vania Ivonne, de 22 años de edad, que se dio a conocer este fin de semana aunque su asesinato ocurrió entre el 22 de octubre, fecha en la que desapareció en la zona de Misiones de San Francisco. El 23 de octubre su cuerpo desnudo fue hallado flotando en el río Atoyac a la altura del municipio de Xicohtzinco, en el estado de Tlaxcala.

Otro de los casos del que tampoco han dado información las autoridades es el de María Gabriela Alejo Arcos, joven madre de 27 años de edad que desapareció el 26 de octubre de su casa y fue hallada sin vida y envuelta en una sábana el 28 de octubre en la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum, en Cuautlancingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: