• Política

Aprueban licencia a Espinosa; se va por acusaciones de la ASE

  • Héctor Llorame
El legislador José Juan Espinosa fue denunciado por la Auditoría de Puebla
.

El Congreso de Puebla aprobó la separación del cargo al diputado José Juan Espinosa Torres (del PT), quien solicitó licencia luego de ser denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El legislador del distrito 20 de Puebla capital reconoció que el permiso lo utilizaría para responder "de lleno" a las acusaciones en su contra.

El auditor Francisco Romero Serrano le atribuyó un presunto desvío de 85.3 millones de pesos y simular operaciones por 15.3 millones, cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

El exedil aseguró en su escrito que buscará "defender su honra y el buen hombre de su familia", pues luego de las denuncias acusó una persecución política del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La licencia fue aprobada este martes en la sesión ordinaria del pleno, con  32 votos a favor y siete abstenciones del PAN, PRD y MC.

Antes de la votación el diputado sin partido Héctor Alonso Granados denunció que la licencia de Espinosa Torres fue resultado del "golpeteo" de Barbosa Huerta, a quien acusó de tener sometido al Congreso local, la FGE y a la prensa.

Llegará Rodolfo Huerta

Por tratarse de una separación mayor a 30 días, el lugar será ocupado por el suplente Rodolfo Huerta Espinosa, presidente del Consejo Municipal de Ocoyucan en 2019 y Coordinador de Proyectos Estratégicos de San Pedro en la gestión municipal de 2014 a 2018.

La licencia de Espinosa Torres se dio luego de que la ASE lo denunció por un presunto desvío de 85.3 millones de pesos y simular operaciones por 15.3 millones, cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

El órgano de fiscalización que encabeza Francisco Romero Serrano anunció la semana pasada que interpuso dos denuncias ante la Fiscalía Superior del Estado (FGE).

En la primera acusó peculado, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad y el desvío de recursos.

En la segunda denunció la supuesta simulación de operaciones con facturas apócrifas detectadas en la Cuenta Pública 2016.

Tras acusar persecución política del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Espinosa Torres también denunció en la FGE a Romero Serrano, por un presunto desvío de 10.7 millones de pesos cometido en los 11 meses que lleva al frente de la ASE.

Visitas: 305

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: