• Deportes

Tarde extraña para Herrera en Champions: da pase de gol y comete penal

  • Edwin García
El mexicano ha arrancado como titular en los 3 partidos disputados por el Atleti' en el máximo torneo europeo
.

Héctor Herrera no termina de convencer a su afición sobre la decisión de Diego Simeone (técnico del Atlético de Madrid) sobre ponerlo como titular en los partidos de UEFA Champions League. Esta tarde el cuadro español visitó Moscú para enfrentar al Lokomotiv, y aunque el mexicano tuvo un accionar visible también pasó de héroe a villano en menos de 5 minutos.

Al 29’, tras una llegada por izquierda, HH’ mandó un centro preciso al uruguayo José María Giménez, quien logró conectar el esférico con un certero cabezazo para mandarla a guardar y aventajarse en el marcador.

Pero apenas tres minutos después un atacante del cuadro ruso mandó un centro al área que fue obstruido por el mismo Herrera, jugada que tuvo que ser revisada con el VAR debido a que se alegaba una posible mano por parte del jugador azteca.

El movimiento ‘antinatural’ del seleccionado nacional fue el criterio que utilizó el silbante para decretar la pena máxima, pues su brazo se despegó del cuerpo para tratar de evitar el impacto del balón.

Ya con la sanción decretada, Antón Miranchuk fue el encargado de emparejar los cartones y sentenciar el 1-1 al 25’. El futbolista ruso engañó a Jan Oblak y colocó la bola a la izquierda del guardameta.

El accionar del mexicano no pasó desapercibido y menos con una afición española exigente que no gusta de su titularidad, pues ya había sido señalado por su error contra Salzburg donde permitió la anotación del cuadro austriaco.

Pese al rechazo, Herrera mostró buen futbol ante Lokomotiv con 79 pases, 3 oportunidades de gol creadas, 12 recuperaciones, 4 duelos ganados y 8 pases largos precisos, de acuerdo con Statiskicks.

Foto: Captura de pantalla / Transmisión en vivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: