• Deportes

Salzburg se manifiesta en Champions por atentado terrorista en Viena

  • Edwin García
Durante el partido entre RB Salzburg y Bayern Múnich apareció una manta que se solidarizaba con la capital de Austria debido al ataque del pasado lunes
.

La noche del pasado lunes el centro de Viena fue sede de un presunto ataque terrorista en una de sus sinagogas, donde un grupo de personas arremetió contra estos centros con varios tiroteos en seis puntos distintos.

La propia policía de Viena publicó en su cuenta de Twitter la información, donde señalaron que entre los fallecidos se encuentra uno de los autores del ataque.

El hecho ocupó varios titulares de diarios internacionales la mañana de este martes, donde se solidarizaban con los reportes que indicaban una cifra de al menos cinco muertos y más de veinte heridos.

El futbol no fue la excepción y el equipo de RB Salzburg, que precisamente juega dentro de la Bundesliga austriaca, decidió mostrar su empatía para con las víctimas y su manifestación por el atentado en sí.

La escuadra rojiblanca mostró desde el primer minuto de su partido contra Bayern Múnich una lona detrás de la portería rival, donde se puede leer el mensaje “Pray for Vienna”.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó el atentado como un acto cobarde que viola la vida y los valores humanos.

Foto: Captura de pantalla / Transmisión en vivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: