• Deportes

Hospitalización de Maradona genera tráfico a las afueras del nosocomio

  • Edwin García
El astro argentino deberá ser operado debido a un coágulo en su cabeza
.

Tras los nuevos estudios médicos realizados a Diego Armando Maradona esta tarde de martes, se ha dado a conocer que deberá ser operado debido a un hematoma subdural en la cabeza, una situación realmente delicada para el "10".

El exjugador de equipos como Napoli y Boca Juniors se encuentra hospitalizado en una clínica de La Plata luego de que se sintiera enfermo física y anímicamente. Leopoldo Duque, médico personal del Diego, fue quien lo convenció para ingresar al hospital y realizarse algunos estudios médicos con el fin de conocer su estado de salud.

El pasado viernes, Maradona cumplió 60 años y recibió un homenaje de parte del club Gimnasia y Esgrima La Plata en el inicio de Copa de la liga que se juega en Argentina. Sin embargo, el entrenador ya no se quedó a ver el partido donde su club que venció a Patronato.

El primer parte médico de este martes indicó que “el Diego” estaba anémico, pero fuera de peligro y con ganas de irse a casa.

“Está mal psicológicamente y repercute en el cuerpo. Se alimenta mal, te cambia todo. Es el factor principal que lleva a que sea internado”, comentó Duque a medios argentinos en la clínica privada antes de darse a conocer el tema del coágulo.

En las calles aledañas al hospital se ha visto llegar a decenas de aficionados.

 

 

¿De qué se trata?

El hematoma subdural es un coágulo que se forma en la zona subdural de la cabeza. Dicha zona se encuentra ubicada entre el cerebro y la cubierta externa conocida como duramadre. Algunos sitios médicos especializados explican que son varias las razones por la cual puede presentarse este acumulado de sangre, que van desde un golpe en el cráneo hasta situaciones relacionadas con la edad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: