• Sociedad

Pagan 3 meses después salarios a mujeres en Igualdad Sustantiva

  • Maribel Morillón
Brindan servicios en los Centros para el Desarrollo de la Mujer en Puebla
.

Después de tres meses la Secretaría de Igualdad Sustantiva cubrió el adeudo de casi 3 millones de pesos que tenía con 60 profesionistas que brindan servicios en los Centros para el Desarrollo de la Mujer (CDM).

Así lo confirmó a e-consulta una las agraviadas, quien explicó que esto se dio después de que 30 de sus compañeras pretendían manifestarse el pasado lunes 26 de octubre a las afueras del Centro Integral de Servicios (CIS). 

Personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, encabezada Mónica Díaz de Rivera, de inmediato les ofreció una reunión para llegar a un acuerdo y se comprometió a liquidar el salario acumulado a cada trabajadora, que llegaba a 55 mil 800 pesos por los tres meses de salario caído.

El adeudo total de las profesionistas ascendía a 3 millones 348 mil pesos, mismo que ya fueron cubiertos por la dependencia la semana pasada, según informó una de las agraviadas.

Las 60 profesionistas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla fueron contratadas en agosto pasado para dar atención en los CDM instalados en municipios como Puebla, Acajete, Vicente Guerrero, San Pablo Anicano, Los Reyes de Juárez, San Jerónimo Tecuanipan, Zacatlán, Santa Rita Tlahuapan, entre otros.

Su contrato fue por un periodo de 5 meses para desempeñar labores de trabajadoras sociales; abogadas; enfermeras; psicóloga, una abogada y una enfermera, en un esquema de honorarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: