• Seguridad

Velan a María Gabriela, madre y víctima de feminicidio en Puebla

  • Alberto Melchor
Su cadáver fue abandonado en un baldío de La Trinidad Sanctorum
.

Este día de Todos Santos fue velado el cuerpo de María Gabriela Alejo Arcos, mujer de 27 años de edad asesinada la semana pasada y cuyo  cadáver fue abandonado en un predio baldío de la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.

La joven mujer era madre de una pequeña de 4 años de edad y tras desaparecer desde el lunes 26 de octubre en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, su cuerpo fue localizado el miércoles 28 en un terreno de la colonia Lázaro Cárdenas.

María Gabriela presentaba heridas de arma blanca y su cuerpo fue abandonado envuelto en una cobija y fue hasta el sábado 31 de octubre que su madre pudo hacer la identificación formal del cuerpo en el Servicio Médico Forense.
 

Aunque se tuvieron que completar trámites para cotejar ADN, la mamá de María Gabriela supo que era ella desde el primer momento pues la víctima tenía una cicatriz de cesárea en el vientre y padecía estrabismo, lo que facilitó confirmar su identidad.

Tras largos y tediosos papeleos, este lunes por la madrugada finalmente recibieron el cuerpo y lo trasladaron hasta una vivienda de la colonia Santa Catarina, en San Francisco Totimehuacán, para realizar un breve velorio antes de realizar el sepelio.

Los familiares de María Gabriela sostienen que su única petición es que su asesinato no quede impune, por lo que exigieron a la Fiscalía General del Estado que aceleren las investigaciones para determinar quién o quiénes la privaron de la vida.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: