• Seguridad

Operativo en baile sonidero desata balacera en el Mercado Morelos

  • Alberto Melchor
Múltiples reportes policiales y en redes sociales confirmaron las detonaciones por arma de fuego
.

Una balacera se registró la tarde de este lunes 2 de noviembre en la zona del Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla, durante un baile sonidero que se organizó para celebrar a la "Santa Muerte" y dónde la Policía Estatal intentó detener a un hombre apodado como "El Negro".

Múltiples reportes policiales y en redes sociales confirmaron las detonaciones por arma de fuego registradas alrededor de las 16:30 horas de este lunes en la calle 42 Norte y 20 Oriente, donde se registraron dos hechos distintos.
Primero, fuentes policiales informaron que elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron con personal de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla para tratar de frenar un baile sonidero que se organizó en el estacionamiento del mercado.
A la par, en otro punto del mercado, agentes del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal arribaron para realizar un operativo presuntamente en la búsqueda de un narcovendedor conocido como "El Negro".
Fue durante el operativo por parte de la Policía Estatal que se registró un enfrentamiento a balazos donde presuntamente ninguna de las dos partes salió herida no obstante esto generó una intensa movilización por parte de más elementos de esa corporación.
A fin de no detonar un conflicto elementos de la Policía Municipal que acudieron en apoyo del área de Normatividad y de Gobernación de la capital poblana, decidieron retirarse del punto y esperar en las inmediaciones de El Campanario hasta determinar qué era lo que había ocurrido.

Asimismo en el sitio se pudo ver una presencia importante de elementos de la Guardia Nacional que llegaron para patrullar la zona, sin embargo en el lugar se retomaron rápidamente las actividades pues inicialmente a los comerciantes habían cerrado sus cortinas para evitar algún incidente.

Visitas: 553

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: