• Seguridad

Mueren 16 personas atropelladas y 85 resultan heridas en Puebla

  • Karen Meza
Los responsables principalmente son conductores de vehículos particulares
.

En los primeros nueve meses de este año, 16 personas han perdido la vida y 85 más resultaron heridas por un atropellamiento, principalmente por conductores de vehículos particulares en la ciudad de Puebla, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

Del total de los 101 accidentes, el 71.2 por ciento corresponde a automovilistas –que han dejado 11 muertos y 60 heridos-, mientras el 28.7 por ciento a operadores del transporte público -5 muertos y 25 heridos-.

Cabe señalar que el pasado 28 de octubre, el Congreso del Estado anunció que pretende imponer sanciones para operadores del transporte público que arrebaten la vida a peatones.

Por ello la Comisión de Procuración y Administración de Justicia ya aprobó que impondrá hasta 15 años de cárcel e inhabilitación de hasta diez años a los choferes del transporte público que provoquen la muerte en accidentes a causa de una imprudencia.

Provocan más muertes los particulares

Las cifras en la capital refieren que 31 por ciento de las muertes viales son ocasionadas por choferes de alguna unidad de servicio público y el 68 por ciento por automovilistas.

Para el caso de transporte público, hay 5 fallecimientos: dos en abril y uno, cada uno, en enero, mayo y agosto. En tanto se reportaron 24 personas lesionadas en un percance.

En contraste, por conductores de unidades particulares fueron reportados 60 heridos y 11 fallecidos de enero a septiembre.

Las defunciones corresponden a enero (1), marzo (4), julio (2), agosto (2) y septiembre (2). Las personas heridas, principalmente se dieron en enero (13), agosto (12), febrero (10) y julio (7).

Tags: 

Comentarios de Facebook: