• Política

Nombran consejero de INE Puebla a director de Radio BUAP

  • Héctor Llorame
Ricardo Cartas llega en sustitución de Guillermo Domínguez.
.

El coordinador de Radio BUAP, Ricardo Cartas Figueroa, fue nombrado consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.

Su designación fue aprobada el miércoles por dos procesos electorales federales: 2020-2021 y 2023-2024.

Fue electo por unanimidad del consejo general del INE para sustituir a Guillermo Alfredo Domínguez Buenfil, quien concluyó su gestión este año.

Su nombramiento se dio luego de varias etapas de evaluación en la que compitieron por el cargo 93 personas: 61 hombres y 32 mujeres.

El nuevo consejero es por ahora el único que tiene asegurada su participación en la organización de los comicios de 2024.

Esto es así porque los otros seis consejeros de la Junta Local concluirán su gestión en 2021, así que en 2023 se nombrarán sus relevos.

Como suplente de Cartas Figueroa fue ratificado Porfirio Sánchez Méndez, quien se desempeña como docente en la BUAP y ya fungía como suplente de Domínguez Buenfil.

De esta manera la Junta del INE en Puebla quedó integrada por el presidente Marcos Rodríguez del Castillo; las consejeras Claudia Maribel González Ramírez, Lucía Manzano Moreno y Caritina Tochimani Carranza, así como los consejeros Jordán Miranda Trejo, Gerardo Sánchez Yanes y Ricardo Cartas Figueroa.

Hace unos días el INE elevó a 29 mil 170 pesos el sueldo de cada consejero, además de que recibirán un apoyo mensual de 3 mil 387.3 pesos. Esto significa que cada uno percibirá en total 32 mil 557.3 pesos mensuales.

En los comicios del 2021 en Puebla se elegirán 15 diputaciones federales, mientras que en 2024 se votará por diputaciones, senadurías y la presidencia de la República.

Cartas Figueroa es además licenciado en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP; maestro en Literatura Iberoamericana por la Universidad Iberoamericana-Puebla y doctor en Literatura Hispanoamericana por la BUAP. Se ha desempeñado como profesor en la preparatoria Emiliano Zapata, de la cual fue Secretario Académico, y en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: