• Nación

Zebadúa será testigo protegido en el caso de la Estafa Maestra

Podría revelar el papel de Peña Nieto y Rosario Robles en el desvío de 5 mil mdp
.

La participación del ex presidente Enrique Peña Nieto y de Rosario Robles Berlanga en el desvío de más de 5 mil millones de pesos quedará al descubierto pues Emilio Zebadúa González, ex Oficial Mayor de la Sedatu y la Sedesol, pieza clave en la “Estafa Maestra” ofreció convertirse en testigo protegido ante la FGR.

Fuentes del Gobierno federal confirmaron que el ex funcionario acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar el criterio de oportunidad, es decir, colaborar con las investigaciones en curso a cambio de inmunidad penal, según información del diario Reforma.

Zebadúa, en un primer acercamiento para iniciar la negociación de ese beneficio, ofreció revelar que fue Robles, vinculada a proceso desde agosto de 2019, quien le dio indicaciones para operar los contratos de las dos dependencias federales, a través de los cuales se desviaron más de 5 mil millones de pesos.

También hizo saber que cuenta con información que relaciona a Peña Nieto con la “Estafa Maestra”, la cual está dispuesto a exponer en el momento en que le sea requerida por el Ministerio Público federal.

Zebadúa también dijo que puede detallar que los recursos desviados de la Sedatu y la Sedesol fueron usados para financiar las campañas del PRI en casi todos los estados de la República durante el sexenio pasado.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: