• Deportes

Pumas, los más sucios: son el equipo con más expulsados del torneo

  • Edwin García
Los universitarios se han destacado por la cantidad de tarjetas rojas que han visto y por la constancia en sus agresiones
.

Durante el partido de este sábado ante Chivas, los Pumas se convirtieron en el equipo con más expulsados del torneo Guard1anes 2020 luego de que Alan Mozo, defensa universitario, viera la tarjeta roja en el empate 2-2.

La escuadra comandada por Andrés Lillini acumula ya cinco tarjetas rojas en lo que va de la temporada. Y aunque se encuentra empatado en cartones con FC Juárez , el cuadro auriazul es el más indisciplinado de la Liga MX, pues su conteo inició justo en la jornada 1 cuando el capitán Andrés Iniestra salió expulsado y repitió el acontecimiento en la fecha 13.

El problema de indisciplina en Pumas se agudizó justo cuando perdieron el invicto ante León en la jornada 11, pues el guardameta Alfredo Talavera salió expulsado a los 41 minutos del encuentro que terminó 2-0. Desde entonces las tarjetas rojas para Pumas se volvieron una constante. Una fecha después, en la 12 ante Necaxa, el argentino Favio Álvarez también salió expulsado. 

 

Los más regulares en cuanto a expulsiones

Para la Jornada 13 ante América, justo cuando iban ganando, el capitán Andrés Iniestra volvió a ser expulsado en el torneo, y de esa tarjeta roja se derivó la falta con la que las Águilas empataron el encuentro.

El caso más reciente fue el de Alan Mozo en el partido ante Chivas, pues el lateral derecho recibió dos tarjetas amarillas y con ello salió expulsado, convirtiéndose en el quinto felino echado del campo. Con ello, Pumas es el equipo con más tarjetas rojas al menos en lo que va de este torneo.

La lista de los 5 equipos malos se comanda por Pumas y Juárez con 5 tarjetas rojas; le siguen Atlas, Monterrey y Querétaro, con 4.

Tags: 

Comentarios de Facebook: