• Deportes

Oficial: Concachampions regresa en diciembre; se jugará en EU

  • Edwin García
Tigres, América y Cruz Azul continúan vigentes en este certamen
.

Con un tuit de apenas 30 segundos, la Concacaf anunció el regreso de la Liga de Campeones 2020, torneo que fue detenido el pasado mes de marzo debido a la interrupción causada por la pandemia de coronavirus, que hasta el momento ha contagiado a más de 46 millones de personas en el mundo.

La breve publicación indica que el torneo se reanudará el próximo 15 de diciembre y que la final será el martes 22 del mismo mes, pues la competencia se quedó a la mitad de la llave de los Cuartos de Final antes del parón.

En un comunicado de prensa la confederación anunció que el resto del torneo tendrá que definirse a un solo partido, tal y como lo hizo la UEFA Champions League en su regreso, iniciando con los Cuartos de Final que se jugarán el 15 y 16 de diciembre.

Aunque todavía no hay una sede confirmada, la Concacaf señaló que el resto de la competencia se jugará en una ciudad neutro de Estados Unidos, la cual se dará a conocer en las siguientes dos semanas.

Las semifinales se disputarán el sábado 19 de noviembre, mientras que la final tendrá lugar el martes 22. Cabe señalar que la Concacaf dio a conocer que todas las llaves que faltan por jugarse se disputarán a puerta cerrada, pues no existen condiciones para abrir las puertas a los aficionados.

Importante recordar que en este torneo quedan únicamente tres equipos mexicanos: América, Tigres y Cruz Azul. Águilas y felinos ya habían disputado su partido de ida, por lo que sólo tendrán que ver acciones en la vuelta. Los cementeros, por su parte, se medirán ante el LAFC de Carlos Vela a un solo encuentro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: