• Sociedad

Suspenden apertura de Criptas y Capilla de Reliquias en Catedral

  • Maribel Morillón
Sin embargo las misas este domingo y lunes se mantendrán
.

La Arquidiócesis de Puebla informó que ante la contingencia sanitaria del Covid-19 se suspende este año la visita con motivo de la conmemoración de Todos los Santos a la cripta de los Obispos que se ubica en el Altar Mayor de la Catedral, como se acostumbra cada 1 y 2 de noviembre.

Así lo informó el rector de la catedral de Puebla, Francisco Vázquez Ramírez, quien comentó que este año también se suspende la visita a las reliquias de los santos mártires que se encuentran en el altar de San Miguel y San José.

Sin embargo las misas este domingo y lunes se mantendrán en los horarios de 8:00, 9:00, 10:00, 12:00, 13:00, 14:00, 16:00 y 19:00 horas; mientras que el lunes 2 de noviembre serán 8:00, 9:00, 12:00, 13:00 y 19:00 horas, por lo que exhortó a los fieles a que acudan siguiendo y respetando todas las medidas sanitarias.

“Pese a que las criptas de los Obispos y la Capilla de las Reliquias no abrirán, sí habrá celebraciones eucarísticas con todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud”, anunció. 

El rector recordó que en la Cripta de los Obispos, que se ubica bajo del Ciprés del Altar Mayor, es donde reposan los restos mortales de 13 de los 35 Obispos y seis Arzobispos. 

Entre ellos el antecesor de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, así como los restos de Fray Julián Garcés, primer obispo de Puebla, los hermanos José Ignacio y Octaviano Márquez y Toris, y el arzobispo Pedro Vera Zurita, entre otros.

Comentó que cada año en la Catedral de Puebla, el 1 de noviembre se abre la Capilla de las Reliquias que alojan restos de algunos santos mártires de diferentes épocas de la historia de la iglesia como san Basilio, San Sotero Papa, San Cornelio, santa Catalina de Siena, San Irineo y otros.

Detalló que las reliquias que resguarda esta capilla son de primer grado y cuentan con más de 400 reliquias y se resguardan más de 100 partes del cuerpo de los santos, en su mayoría, fragmentos de huesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: