• Sociedad

Menos ofrendas y más gasto en familias poblanas

El alza de precios ha impedido que las ofrendas de este año cuenten con lo necesario para los difuntos.
.

La pérdida de empleos que trajo la pandemia por Covid 19 afectó las celebraciones y a los difuntos, ya que familias poblanas tienen menos cosas en las ofrendas que visitan sus seres querido en el Día de Muertos.

Meryva, poblana, lamenta que sus familiares perdieran el trabajo, e informó para El Sol de Puebla, que el año pasado gastó cerca de 2 mil pesos en su ofrenda, pero únicamente invirtió 500 pesos en la ofrenda de este año debido a la contingencia.

El caso de Elia García es similar, pues este año no podrá ofrecer lo necesario a sus difuntos ya que las cosas aumentaron de precio, “Ya no sabemos cuánto vamos a gastar ahorita, porque sí se gasta; tenemos que hacerle su comidita; un poco de mole, aunque sea”, declaró para el medio poblano.

Al igual de Meryva, Elia García lamenta que este año no podrá asistir al panteón a acompañar a sus seres queridos debido al cierre de estos.

Las familias poblanas tendrán que hacer un esfuerzo para poder vestir sus ofrendas con los elementos que más agradaban a sus familiares para poder, este 2 de noviembre, recibir con comida y adornos a quienes partieron antes que ellos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: