• Seguridad

Asesinan en 24 horas a 2 mujeres en Atlixco y Texmelucan

  • Alberto Montero
Una de las víctimas fue baleada y la otra apuñalada en su domicilio
.

Dos mujeres fueron asesinadas en distintos hechos en tan solo 24 horas: mientras uno de los crímenes se registró en el municipio de Atlixco, otro ocurrió en San Martín Texmelucan; ambos casos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

El 30 de octubre por la noche, policías municipales de Atlixco al igual que cuerpos de atención prehospitalaria fueron alertados sobre el ataque a balazos a una mujer en un domicilio de la calle Gardenia en la colonia Los Ángeles. 

Oficiales y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron a Juana Matilde O., de 58 años de edad, con una herida de gravedad en el rostro ya que había recibido un escopetazo por parte de su victimario.  

A pesar de la ayuda de los paramédicos, no hubo nada más que hacer por la quincuagenaria ya que esta pereció en el sitio y de forma casi instantánea debido a la gravedad de las lesiones. 

Una vez dada por muerta, el área fue acordonada y resguardada hasta la llegada de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes encabezaron las pesquisas de ley y dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente, en la cual asentaron que la víctima estaba cenando junto con sus familiares; al momento en el que alguien tocó a la puerta, Matilde salió a ver de quién se trataba y en ese instante fue baleada en el rostro. 

El responsable, después de cometer los hechos escapó de la zona a bordo de un vehículo color rojo sin que se lograra apreciar mayores características por parte de algunos testigos en el lugar. 

La asesinan a puñaladas en su domicilio en Texmelucan 

Horas después, la mañana del 31 de octubre, una mujer de 70 años de edad fue encontrada sin vida en su domicilio de la calle Miguel Hidalgo en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan. 

Luego de la llamada de auxilio paramédicos y policías de la región se trasladaron al lugar de los hechos, donde tras las revisiones de los especialistas de la medicina se estableció que la víctima carecía signos vitales pero además, presentaba lesiones producidas con objeto punzocortante, es decir, puñaladas. 

Ante tal situación se dio parte a los agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla, quienes junto con peritos acudieron a la zona para las pesquisas de ley, durante las cuales algunas personas indicaron a la policía que la mujer se dedicaba a prestar dinero a rédito por lo que incluso no se descarta que el asesinato de la septuagenaria estés relacionado con un asalto, no obstante, habrá que esperar al avance de las investigaciones ya que tanto este caso como el de la mujer ultimada en Atlixco ya están en manos de la Fiscalía. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: