• Política

Dejará José Juan Espinosa diputación tras denuncias de la ASE

  • Héctor Llorame
El suplente Rodolfo Huerta asumirá la curul por el distrito 20 de Puebla.
.

El diputado local José Juan Espinosa Torres (del PT) dejará el Congreso de Puebla en medio de las denuncias en su contra por presuntos delitos como alcalde de San Pedro Cholula.

El legislador del distrito 20 de Puebla capital presentará su solicitud de licencia mayor a 30 días, según confirmaron fuentes a e-consulta, aunque no se conocen los motivos de la separación del cargo.

La licencia la entregará esta semana y deberá ser aprobada por el pleno del poder Legislativo, para que sea llamado el suplente Rodolfo Huerta Espinosa.

Huerta arribará a la diputación luego de haber fungido como presidente del Consejo Municipal de Ocoyucan, además de Coordinador de Proyectos Estratégicos en Cholula, en la gestión de 2014 a 2018.

La licencia de Espinosa Torres se dará luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo denunció por un presunto desvío de 85.3 millones de pesos y simular operaciones por 15.3 millones, cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

El órgano de fiscalización que encabeza Francisco Romero Serrano anunció la semana pasada que interpuso dos denuncias ante la Fiscalía Superior del Estado (FGE).

En la primera acusó peculado, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad y el desvío de recursos.

En segunda denunció la supuesta simulación de operaciones con facturas apócrifas detectadas en la Cuenta Pública 2016.

Tras acusar persecución política del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Espinosa Torres también denunció en la FGE a Romero Serrano, por un presunto desvío de 10.7 millones de pesos cometido en los 11 meses que lleva al frente de la ASE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: