• Gobierno

Ahora anulan patentes de notarías en Tehuacán y Acatlán

  • Maribel Morillón
El 26 de octubre pasado Otilio Hernández Calderón renunció a su patente
.

El gobierno del estado de Puebla autorizó la destrucción de los sellos de la Notaría Pública Número 11 de Tehuacán, cuya extitular fue detenida hace dos semanas, e inició el trámite para cancelar la patente de la Notaría Número 2 de Acatlán, otorgada a Jorge Otilio Hernández Calderón.

Según consta en una publicación del Periódico Oficial del Estado, la Consejería Jurídica del estado resolvió admitir el trámite para declarar nula la patente del titular de la Notaría Pública Número dos de Acatlán, a cargo del exdiputado Jorge Otilio Hernández Calderón.

Esta resolución se da luego de que el 26 de octubre pasado Hernández Calderón compareció de manera voluntaria a manifestar que por así convenir a sus intereses presentó la renuncia a su patente notarial, por lo que se recogió el protocolo, sello, apéndices y demás documentos.

El exdiputado Jorge Otilio Hernández Calderón fue uno de los 29 notarios que obtuvieron su patente al cierre del sexenio de Rafael Moreno Valle, las cuales están siendo revisadas y canceladas por el Gobierno Estatal por las irregularidades detectadas en su otorgamiento. 

Anulan notaría de Acatlán by reportero econsulta

Destruyen sellos de la Notaría 11 de Tehuacán

En el Periódico Oficial del Estado también se publicó que la Dirección del Archivo de Notarías realizó la clausura de protocolo, formación de inventarios y la destrucción de sellos oficiales de la Notaría Pública Número 11 de Tehuacán, cuya titular era Karlota Hernández Ramos.

Con esto la directora del Archivo de Notarías, Belinda Guadalupe Pastor García, cumplió con la cancelación de patente ante la presencia del presidente y del secretario suplente del Consejo de Notarios, quienes dieron inicio al expedientillo correspondiente.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre fue detenida Karlota Hernández Ramos en el estado de Tabasco, donde la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por falsificación de documentos en su modalidad de uso de documentos falsos.

Suman 21 notarías devueltas

A la fecha, el gobierno del estado suma la devolución de 21 nombramientos de notarios de los 29 que fueron entregados durante el morenovallismo.

Sin embargo el gobierno estatal indicó que tres de ellos sí se expidieron de forma legal, por lo que restan sólo cinco patentes por definir su vigencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: