• Educación

Clausura la SEP servicios de escuela en Tehuacán

  • e-consulta
Se trata del preescolar y primaria de la institución “Tloque Nahuaque A.C.”
.

La Secretaría de Educación infirmó que el pasado viernes 30 de octubre clausuró de manera definitiva los servicios en el preescolar y primaria de la institución “Tloque Nahuaque A.C.”, ubicada en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Tehuacán.

A través de un comunicado expuso que la dependencia está facultada únicamente para proceder administrativamente ante la falta de cumplimiento de los requisitos de funcionamiento.

Detalló que la institución no cuenta con licencias, autorizaciones, avisos de funcionamiento y demás relacionados para su operación en dicha demarcación.

Se aseguró que hasta el momento no existe juicio en contra de la Secretaría, sin embargo, la institución educativa podrá ejercer las acciones que en derecho proceda. La Secretaría agrega que “Tloque Nahuaque A.C.” estaba obligada a prestar los servicios educativos en la siguiente dirección: Calle Reforma Norte número 233, en la colonia Centro del municipio de Puebla, ya que fue con esos datos y supervisión de ese lugar que fue dada la autorización contenida en los acuerdos legales.

“Sin embargo, al cambiar de domicilio, sin notificación a la autoridad correspondiente e impartir educación fuera de las condiciones autorizadas, dejó de surtir sus efectos íntegros, por lo que actualmente no cuenta con permisos relacionados para su operación y garantizar el cumplimiento de los requisitos de construcción, diseño, seguridad, estructura, condiciones específicas o equipamiento que son obligatorios para acreditar cada tipo de obra, con base en la normatividad municipal, estatal y federal vigente”, se agregó.

La dependencia informará a los padres de familia, a partir de la próxima semana, las opciones de inscripción a otra institución educativa para que las y los estudiantes no vean afectado su desarrollo académico.

Visitas: 208

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: