• Seguridad

Desarticulan banda dedicada a robar a estudiantes en Puebla

  • e-consulta
Esta célula estaría vinculada con al menos 12 casos en las colonias San José Mayorazgo, Prados Agua Azul, Universidades y Chulavista
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital reportó la desarticulación de una banda, conformada por Salvador “N.”, Rosemberg “N.” y Alain “N.”, de 54, 37 y 34 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicada al robo a transeúntes con violencia.

Sobre la Avenida de las Rosas, a la altura de la colonia Bugambilias, Policías Municipales se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Aveo, color negro con amarillo, a quienes señaló como responsables de robarle de dinero en efectivo.

Acto seguido, los elementos dieron alcance a la unidad de alquiler y detuvieron a tres tripulantes. Asimismo, se recuperó lo robado y se aseguró un arma de fuego tipo revólver misma que, se presume, fue utilizada por los ahora detenidos al momento de cometer el ilícito.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que los sujetos estarían vinculados con al menos 12 hechos ilícitos. Además, se cree que operaban en colonias como San José Mayorazgo, Prados Agua Azul, Universidades y Chulavista.

Aunado a lo anterior y de acuerdo con información obtenida mediante consulta en diversas bases de datos de la corporación, se constató que Rosemberg “N.” y Alain “N.” fueron detenidos por la SSC de Puebla, en mayo de 2019, ante su probable participación en múltiples robos contra estudiantes de nivel superior en zonas como Ciudad Universitaria y Barrio de Santiago, principalmente.

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: