• Espectáculos

Murió el actor Sean Connery, el primer James Bond

  • Redacción
El intérprete fue el primero en encarnar al mítico James Bond en el cine y lo hizo en un total de siete películas.
.

El actor escocés Sean Connery, quien diera vida al primer James Bond en el cine, murió a los 90 años, informó su familia.

El intérprete fue el primero en encarnar al mítico James Bond en el cine y lo hizo en un total de siete películas.

En toda su carrera dio vida a reyes, espías, doctores, académicos, militares o incluso a Ricardo Corazón de León en Robin Hood.

Connery confesó que el que más disfrutó fue Indiana Jones y la última Cruzada. “Estaba trabajando con Steven Spielberg y George Lucas. El equipo era especial, era una gran aventura y Harrison Ford y Denholm Elliot eran actores estupendos. Lo pasé muy bien”, expresó en un aentrevista.

Connery nació en la ciudad escocesa de Edimburgo (Reino Unido) el 25 de agosto de 1930. Hijo de un camionero y una limpiadora, el actor recordaba la pobreza que vivió en su infancia, de la que no tuvo conciencia porque era la situación por la que pasaban todos sus vecinos.

Dejó de ir al colegio con 13 años y se puso a trabajar como repartidor de leche. Con 16 años ingresó en la Marina, con la intención de permanecer siete años de servicio, pero lo dejó con 19 años de edad.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LIVE FOR CLASS (@liveforclass) el

 

A su regreso a la vida civil, desempeñó diversos trabajos menores en obras o funerarias además de ser modelo en la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo.

A los 20 años, desempleado, pero con brazos fuertes, un amigo lo recomendó como tramoyista en el King’s ­Theatre. Entre bastidores descubrió que ese mundo era su mundo.

Por eso, cuando dos años después le ofrecieron trabajar de extra en la obra Sixty Glorious Years dijo “sí”. Entonces abandonó el Tommy para convertirse en Sean Connery.

Ya como Sean figuró como parte del coro en la comedia musical Al Sur del Pacífico. A los 27 le llegó su primera gran oportunidad. El director de la BBC, Alvin Rakof, buscaba el protagonista masculino de Requiem por un peso medio, cuando una actriz le sugirió contratarlo porque “a las mujeres les gustará”.

Trabajó en La frontera del amor de Terence Young y en Brumas de inquietud con Lana Turner.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

 

En 1962 estrenó el personaje que le catapultó a la fama, el de James Bond, Agente 007 de los servicios secretos de Reino Unido

El actor se retiró a sus 80 años. En su larga carrera ganó un Oscar por “Los Intocables”, tres Globos de Oro -uno de ellos por esa misma película, otro por “Indiana Jones y la Última Cruzada” y un tercero por su trayectoria- y dos Bafta.

Por su papel de monje detective en El nombre de la rosa de Jean Jacques Annaud (1986), basada en la obra homónima de Umberto Eco, fue galardonado por la Academia Británica de Cinematografía.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paul Broddle (@paulbroddle) el

 

Foto Twitter @Filmaffinity 

Con Información de ABC.es, El País e Infobae

Tags: 

Comentarios de Facebook: