• Espectáculos

Fallece el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

  • Agencia México
Según las declaraciones de la sobrina del actor y periodista, Patricia del Río, al diario El Comercio, Blume atravesaba por un episodio difícil de salud
.

El actor peruano Ricardo Blume falleció este viernes a los 87 años de edad.  El deceso fue confirmado por la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) a través de su cuenta de twitter.

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico , comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos".

Ricardo Blume nació el  16 de agosto de 1933 en Lima, Perú. A la edad de 19 años comenzó sus estudios en la escuela de Arte Dramático de Madrid  y tras su regreso a Lima fundó el Teatro de la Universidad Católica, mismo que dirigió y en  el que participó como profesor teatral.

Tras trabajar en varias telenovelas en su país natal, Blume se dio a conocer en hispanoamérica por su participación en  "Simplemente María" de Perú en 1969 y en 1970 decidió radicar en México donde se convirtió en uno de los actores estrella de Televisa, participando en sin fin de proyectos como "Mundo de Juguete", "Viviana"  y "Alcanzar una Estrella", entre otros, siendo su última aparición en la televisión mexicana en el melodrama "Muchacha Italiana viene a casarse", protagonizada por Livia Brito y Jose Ron, en el 2015.

Según las declaraciones de la sobrina del actor y periodista, Patricia del Río,  al diario El Comercio, Blume atravesaba por un episodio difícil de salud: "Él estaba muy mal, tenía 87 años y parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida”, comentó la periodista, quien también reveló que el actor murió en el hospital donde estaba acompañado de su esposa e hija.

Foto Agencia México

Tags: 

Comentarios de Facebook: