• Economía

Créditos: ¿Por qué debes considerar pedir uno?

  • Staff
En este mundo moderno los créditos son un factor económico
.

En un mundo tan competitivo y donde todo cambia de un día para otro, ya no basta solo con tener ahorros para hacer frentea dificultades o construir el camino que te haga alcanzar tus sueños. Siempre es bueno considerar la opción de acceder a un crédito, que hoy en día están más a tu alcance de lo que imaginas.

Ventajas de obtener un crédito

Uno nunca sabe cuándo puede llegar a tener una emergencia de salud o familiar en un mal momento económico. Si esto te pasara, obtener un préstamo te sacará de apuros; solo recuerda hacerlo de forma responsable para que evites preocupaciones en el futuro. Sin duda, el dinero líquido te dará certeza en esos tiempos donde la incertidumbre se hace presente. En este sentido, Coppel ofrece créditos que se adaptan a las necesidades de sus clientes, ayudándoles a superar crisis económicas o a cumplir sus proyectos.

Por otro lado, un crédito personal no necesariamente está relacionado con malas noticias. Puedes solicitar préstamos para llevar a cabo proyectos de vida, como la construcción de una casa nueva o la remodelación de donde vives actualmente, viajar a Europa o al destino de tus sueños, o enviar a tus hijos a la universidad de prestigio que les asegurará un futuro alentador.

Los préstamos pueden ser montos pequeños que sirvan para estrenar ropa nueva en época decembrina, o de cantidades más importantes para pagar daños imprevistos a tu auto. Incluso te pueden servir para emprender un pequeño negocio que tengas en mente. Lo importante es que le pierdas el miedo a los préstamos y veas lo mucho que puedes hacer con ese dinero a favor de tu calidad de vida.

Consideraciones al solicitar un crédito

Es fácil dejarse llevar por tener en nuestras manos una cantidad de dinero a la que tal vez no estemos acostumbrados. Sin embargo, te conviene llevar un control estricto de la cantidad que uses de tu préstamo para que no te desvíes del objetivo principal por el cual lo solicitaste. Recuerda que la educación financiera te salvará de varias preocupaciones.

Cuando saques un crédito personal o del tipo que prefieras, asegúrate de tener claro cuánto pagarás de intereses y qué pasaría si te llegaras a atrasar con una fecha límite. Muchos préstamos manejan la modalidad de mensualidades, mientras otros son de abonos pequeños con el fin de que se sienta menos en nuestros bolsillos.

 

Otro aspecto a considerar son los requisitos. Por lo general, las instituciones que emiten préstamos te solicitan una identificación oficial y una prueba de tus ingresos con el fin de saber si tienes la capacidad de pagarlo. No obstante, esto varía según la institución de la que se trate. Para tu paz mental, consulta más detalles directamente con ellos antes de firmar cualquier contrato.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar la posibilidad de abonar a capital. Cuando tengas una inyección de dinero a tu cuenta derivada de un bono, de tu aguinaldo o similar, aprovecha y úsalo en tu crédito con el fin de disminuir tu deuda. Pregunta bien con la institución de tu interés y arma un plan financiero a la medida de tu cartera.

Y por último, revisa dónde puedes realizar tus pagos. A veces se puede hacer depósitos en ventanilla, desde los cajeros automáticos o en tiendas de conveniencia, mientras que en otras ocasiones el pago se hace directamente en tu sucursal más cercana.

Adquirir un crédito o préstamo es más sencillo de lo que parece. Solo necesitas animarte a dar el primer paso y perder el miedo a tener una deuda, pues con el plan financiero correcto será muy difícil que se te pasen las fechas de pago.

Tags: 

Comentarios de Facebook: