• Sociedad

Por crisis, tiendas de disfraces en Puebla venden apenas 40%

  • Maribel Morillón
Guardarán mercancía para el año siguiente, dice personal de La Oveja Negra
.

Víctor Martín, encargado de la tienda de disfraces "La Oveja Negra", en la ciudad de Puebla, indicó que por la crisis económica derivada de la pandemia, las ventas no han sido buenas pues están 60 por ciento por debajo de lo que esperaban para esta temporada.

En entrevista indicó que están implementado todos los protocolos sanitarios, como el uso de gel antibacterial, toma de temperatura, tapete sanitizante, con el de salvaguardar la salud tanto de empleados como de clientes.

Explicó que no han logrado vender lo esperado ya que hay muy poco interés para adquirir un disfraz debido a la situación sanitaria actual que no permite que las personas puedan reunirse, entonces no hay fiestas de disfraces y no hay a quien venderle, por lo que para esta temporada de Noche de Brujas no se auguran buenas ventas.

“Están muy bajas con respecto a años anteriores. Se nota la crisis económica por la que estamos pasando; estamos registrando ventas de apenas un 40 por ciento de lo que realmente tenemos. Si se ve la afectación por la pandemia (...)Tenemos bajo flujo de clientes y  muy pocos compran, solo entran a ver los nuevos modelos de la nueva sección titulada ‘Transilvania’”, comentó. 

Aunque no precisó a cuánto ascienden las pérdidas económicas, sí reconoció que han sido considerables porque estuvieron cerrados casi cuatro meses, además de que en temporadas como primavera, graduaciones de escuelas y fiestas patrias, estuvieron cerrados. 

A pesar de que en octubre se les permitió la reapertura, no se está llegando a lo esperado pues solo están vendiendo lo tradicional, como máscaras de Chucky, brujas, catrinas, únicamente para niños de 4 a 8 años.

Lo que sí vendieron bien fueron las máscaras de "Covid" y el disfraz de "gel antibacterial". El costo promedio de la máscara es de 398 pesos y el disfraz completo,  598 pesos.

Finalmente indicó que tendrán que guardar mercancía y esperar un año más para poder venderla, ya que este año las familias celebrarán de manera austera desde sus hogares, que es la indicación de las autoridades. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: