• Seguridad

Extorsionan a familiares de joven desaparecido en Puebla

  • Alberto Melchor
Demandan a la autoridad dar celeridad a su búsqueda
.
Familiares de Yafet Isaí Vernet Pérez se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Gobernación Estatal en el Barrio de El Alto para exigir a las autoridades que agilicen su búsqueda pues están siendo víctimas de extorsión.

La tarde de este viernes, familiares y amigos del joven de 27 años de edad se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Segob, en la 14 Norte y 14 Oriente del Barrio de El Alto.

Los manifestantes colocaron lonas con la fotografía del joven desaparecido desde el 21 de octubre en la colonia Guadalupe Victoria de la ciudad de Puebla.

La madre de Yafet Isaí señaló en entrevista que derivado de la campaña de búsqueda a través de redes sociales han sido víctimas de extorsión por parte de personas que ofrecen información a cambio de dinero.

Dicha situación, junto con la desaparición, ya fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado que como única respuesta hasta el momento para la familia ha sido que ignoren las llamadas de extorsión, sin darles datos sobre el posible paradero de su hijo.

Ante esta situación decidieron manifestarse frente a las oficinas de gobierno para presionar a las autoridades a que se establezca un plan de búsqueda a más de una semana de la desaparición de Yafet Isaí.

Al momento de su desaparición, el joven manejaba un automóvil Volkswagen Gol Sedan, del cual tampoco se tiene información.

Tags: 

Comentarios de Facebook: