• Política

La ASE acusa al diputado Carlos Morales por operaciones simuladas

  • Héctor Llorame
El legislador fue denunciado por la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado.
.

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), ahora ventiló una denuncia contra el diputado local Carlos Morales Álvarez (de MC), exalcalde de Huejotzingo.

El auditor señaló este viernes que el legislador fue denunciado por su sucesora, la actual presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez (de Morena).

La acusación llega después de que el diputado presentó puntos de acuerdo en el Congreso local para exigir al gobernador Miguel Barbosa Huerta que se cumpla con el aumento salarial a los policías estatal, así como un informe sobre las patrullas supuestamente sin utilizar.

En su cuenta de Twitter Romero Serrano refirió que la denuncia fue por presuntas operaciones simuladas en la gestión municipal de 2014 a 2018.

Sin aclararse aún si existen las supuestas irregularidades, el auditor enfatizó en su publicación: “¡no más corrupción!”

“Recibí en la @AsePuebla a la presidenta de #Huejotzingo @AngieAlvaradoJ, quien presentó una denuncia en contra de su antecesor el actual diputado @_CarlosAMorales, por hechos constitutivos de delito con operaciones simuladas en la administración 2014-2018 ¡No más corrupción!”, publicó.

Esta denuncia se suma a las presentadas por la Auditoría hace unos días en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres.

También se agrega a las promovidas contra el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, todos ellos críticos del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: