• Municipios

Pintan máscaras de calaverita a danzantes de mural en Atlixco

  • Angelina Bueno
Los creadores decidieron modificar los rostros de los personajes por la temporada de Día de Muertos
.

El muralLos danzantes del Atlixcáyotl”, que se ubica en las escaleras anchas de Atlixco fue modificado, pues por la temporada de Día de Muertos pintaron como calaveritas de azúcar los rostros de los personajes, generando una mayor afluencia de visitantes que van en busca de la famosa foto del recuerdo.

El colectivo Tlacuilo, responsable de crear hace unos meses esta obra gigantesca ubicada en las llamas escaleras anches en el centro de Atlixco, terminó el pasado miércoles la adecuación a la temporada, de esta forma la china atlixquense y el charro de a pie, muestran orgullosos sus máscaras de catrina y calavera en el rostro.

Con esta modificación los muralistas se suman a temporada de Todos Santos, con el objetivo de manifestar una vez más su forma de ver la muerte con todo el tradicionalismo mexicano.

Se prevé que acabada la temporada muy posiblemente regresen a su originalidad. Es preciso señalar que desde que se finalizó este macro mural, logró atraer a cientos de turistas, como a la actriz Cynthia Klitbo.

Cabe recordar que esta obra gigantesca es producto del concurso convocado por la regidora de cultura, turismo y tradiciones, Julieta Camacho Mata, quien donó su salario durante la contingencia sanitaria para apoyar a los artistas plásticos locales. 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: