• Medio Ambiente

Anuncia VW reforestación de cerro en San Pedro Cholula

  • Maribel Morillón
La iniciativa incluye al cerro La Esperanza, en el estado de Guanajuato
.

En el marco del Día del Medio Ambiente, la empresa Volkswagen anunció su estrategia "Zero inmpact Factory", con la firma de un convenio para la  reforestación del cerro de La Esperanza, Guanajuato, y el cerro Zapotecas, en San Pedro Cholula, Puebla.

Durante la firma estuvieron presentes las titulares de las áreas de Medio Ambiente de los estados de Guanajuato y Puebla, María Isabel Ortiz Mantilla y Beatriz Manrique Guevara, respectivamente, así como Christopher Glover, Vicepresidente ejecutivo de Volkswagen de México para las áreas de Producción y Logística y Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

En su intervención Steffen Reiche recordó que el compromiso de la armadora es reducir a cero las emisiones de carbono durante la producción de vehículos así como reducir la cantidad de agua que se ocupa para los distintos procesos. Explicó que en comparación con 2010, han reducido su consumo de energía en un 40 por ciento, así como su consumo de agua.

“En Volkswagen tenemos el compromiso a nivel global de alcanzar cero emisiones de carbono en 2050. Para lograr este compromiso ambiental Volkswagen de Mexico mantiene un avance significado en todas las áreas de las plantas Puebla y Guanajuato (...) superamos el cumplimiento de las leyes ambientales y también mantenemos metas ambiciosas y una muestra es que en la planta de Puebla hemos reducido en más del 40 por ciento nuestras emisiones ambientales en comparación con el año 2010”, comentó. 

Por su parte la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en Puebla, Beatriz Manrique, refrendó el compromiso del gobernador Luis Miguel Barbosa para seguir trabajando en beneficio de las áreas verdes de Puebla.

Explicó que Puebla cuenta con una superficie de 143 mil 728 hectáreas de áreas naturales protegidas, una de ellas, el cerro Zapotecos que tiene una actividad urbana y agrícola como muchas otras áreas naturales que no solo hay en el estado de Puebla sino en todo el país.

“Valoramos el esfuerzo que está haciendo Volkswagen de México al impulsar políticas que logren una mayor eficiencia energética, a través del uso de las energías renovables estuvimos presentes en la presentación que hicieron de esta primera etapa que tiene que ver con el combate al cambio climático y sin duda el impacto ambiental va a ser para todos y todas y si hay algo que nos une es el medio ambiente, los ecosistemas no reconocen dónde termina una ciudad y empieza a otra” expuso.

A través de un video se planteó que la firma de convenio es para la reforestación del cerro de La Esperanza en Guanajuato y el cerro  Zapotecos en San Pedro Cholula, la cual tendrá una inversión total de 11 millones 300 mil pesos. Para el caso del Cerro Zapotecos se estima una inversión de  5 millones y medio de pesos.

Como parte del proceso de conservación en San Pedro Cholula, se intervendrán 511 hectáreas donde la armadora sembrará 22 mil 500 árboles, aunque primero se tendrá que aplicar un control de plagas, además de que se dará educación ambiental a los pobladores de las zonas aledañas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: