• Gobierno

Habrá más cambios en el gabinete, adelanta Barbosa

  • Patricia Méndez
Son ya 11 los cambios en su primer círculo de colaboradores, en 14 meses de gobierno.
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que habrá más movimientos en su gabinete, además del relevo en la Secretaría de la Función Pública (SFP), pues indicó que tiene la intención de consolidar su equipo de trabajo para enfrentar los cuatro años que le restan a su gestión y descartó que los movimientos representen una “crisis”.

“Habrá más cambios, los que sean necesarios; no se trata de crisis sino de consolidación; los que sean necesarios”, refirió el mandatario en su conferencia de prensa de este viernes, al ser cuestionado sobre el cambio en la SFP.

Fue la noche de este jueves cuando el gobierno del estado confirmó la salida de Olivia López Villaseñor de la SFP y el arribo de Amanda Gómez Nava, quien es egresada de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de México y fue titular de Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con sedes en Nayarit, Puebla y el Estado de México.

Con este último movimiento, Barbosa Huerta suma 11 cambios en su primer círculo de colaboradores durante sus primeros 14 meses de gobierno, lo que implica un promedio de uno por mes.

De esos movimientos, dos corresponden a la Función Pública. El primero ocurrió cuando Olivia López sustituyó en el cargo a Karen Berlanga Valdés.

Habrá denuncias y sanciones penales, advierte

Sobre el tema, Barbosa indicó que la nueva secretaria de la Función Pública tiene la instrucción de investigar y sancionar actos de corrupción en los que incurrieron gobiernos pasados.

Aseguró que la intención de sancionar las irregularidades de los gobiernos panistas está firme y que las sanciones llegarán y serán de tipo penal, no solo inhabilitaciones como se hizo en otras administraciones.

Barbosa ha asegurado que existe una veintena de investigaciones y procedimientos contra integrantes de los gobiernos panistas y de la gubernatura interna, por anomalías financieras, aunque hasta el momento solo se ha concretado la detención del ex funcionario Óscar Chapa Palomeque, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tags: 

Comentarios de Facebook: