• Economía

Reforzarán vigilancia a precios por Día de Muertos en Puebla

  • Maribel Morillón
Tarifas a la vista y básculas calibradas, entre los requisitos: Odeco
.

El director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Puebla, Miguel Ángel Moreno Muñoz, informó que reforzarán los operativos de verificación durante la celebración de Día de Muertos para evitar violaciones a los derechos de los consumidores.

El encargado de la oficina de la Odeco explicó que desde hace una semana y hasta el 2 de noviembre se iniciaran las brigadas de verificación en los principales centros comerciales, además verificarían tiendas, mercados, panaderías o donde se comercializan productos y servicios alusivos a la temporada.

Asimismo señaló que se estarán verificando precios de algunos electrodomésticos antes del inicio del programa Buen Fin, que se realizará  del 9 al 20 de noviembre, ya que algunas tiendas se están adelantando a la oferta de productos.

“Nosotros seguimos haciendo los operativos tanto en florerías, centros comerciales o en donde se puedan estar distribuyendo productos para ofrendas o altares, así como  disfraces. Obviamente que nos van a servir, de aquí al Buen Fin, para estar monitoreando este tipo de comercios, para que los consumidores sepan lo que cuesta cada producto”, puntualizó.

Además comentó que los operativo tienen la intención de que se verifique y se cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, en donde los comercios deben poner a la vista del consumidor la información y precios de los productos, que los instrumentos de medición se encuentren calibrados, para evitar que se afecten a los consumidores.

Finalmente indicó que la ciudadanía puede levantar su denuncia o queja al teléfono 800 468 87 22 o a los correos: puebla.verif@profeco.gob.mxpuebla.servi@profeco.gob.memamorenom@porfeco.gob.me o concilianet.profeco.gob.mx, debido que este año no se contará con módulos presenciales por la pandemia. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: