• Deportes

Joao Maleck podrá saldrá libre bajo fianza; condena no alcanzó los 4 años

  • Edwin García
El juvenil deberá pagar 3 millones de pesos como reparación del daño
.

El futbolista Joao Maleck fue sentenciado este viernes a tres años, ocho meses y 15 días de prisión luego de ser hallado culpable por los hechos ocurridos el pasado 23 de junio del 2019, donde la pareja formada por María Fernanda Peña y Alejandro Castro murió tras ser impactados por el futbolista.

Al finalizar la deliberación, que duró poco más de cinco horas, un tribunal de enjuiciamiento del estado de Jalisco impuso dicha sentencia, que al ser menor a cuatro años le brindó al futbolista el beneficio de la libertad. Para acceder a ello tendrá que pagar la reparación del daño correspondiente a tres millones de pesos.

Los jueces, José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado Alcántara, fueron los encargados de imponer la condena tras tres días de audiencia y de recabar las pruebas.

De acuerdo con El Universal, la defensa de Fernanda Peña buscará apelar la decisión al considerarla injusta; la madre de la víctima indicó que esperan una sentencia mayor en memoria de su hija.

“Mi hija encontró después de 24 años de vida al amor de su vida y él a los 31 años encontró al amor de su vida. Murieron, ella de 26 años y su esposo de 33 años, con todas las ilusiones de formar su propia familia, su vida juntos, su fiesta, su luna de miel en Los Cabos. No es justo que este sujeto haya acabado con sus vidas, yo estoy muerta en vida y exijo justicia, no voy a parar hasta conseguirlo”, sentenció Marta Cristiana Álvarez, madre de la occisa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: