• Ciudad

Fracasa la sana distancia en unidades del transporte RUTA

  • Staff
Sólo cuando hay operativos se cumplen las disposiciones oficiales
.

La sana distancia para evitar contagios de Covid-19 en las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) solo se cumple durante los operativos que realizan las autoridades, pues una vez que concluyen, las unidades lucen saturadas.

Así lo refirieron usuarios de las tres líneas de la RUTA, conocidas como Metrobús, quienes acusaron que el personal a cargo no impide que los vehículos se aglomeren, cuando no hay supervisiones.

La semana pasada el gobierno del estado emitió un decreto con una serie de medidas para evitar un rebrote de coronavirus, las cuales ordenan un aforo del 50 por ciento en las unidades del transporte público, incluidas las del sistema de transporte estatal.

De acuerdo con los viajeros, las unidades del Metrobús solo van vacías si hay operativos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) o si hay algún recorrido de algún medio de comunicación.

Contaron que ocurre lo contrario si no hay quien vigile que se cumpla con la sana distancia, pues las unidades lucen saturadas particularmente en horas pico.

Lo mismo ocurre con la recomendación del gobierno del estado para portar un cubre boca, pues el personal a cargo tampoco pide a los usuarios que no llevan ese artículo que se lo pongan, lo que podría derivar en la transmisión del virus.

De acuerdo con la SMT, hasta el 28 de octubre se habían supervisado 2 mil 5 unidades de transporte público durante 64 operativos de sana distancia en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, lo que tuvo como resultado 52 vehículos infraccionados y cinco detenidos.

De acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla, los operadores que rebasen la capacidad autorizada de pasajeros serán acreedores a una sanción de 25 a 35 unidades de Medida y Actualización (UMAs) que actualmente equivalen a 87 pesos.

Visitas: 500

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: