• Ciudad

Así se veía y así luce ofrenda del ayuntamiento de Puebla tras críticas

  • Redacción
Se mencionó que el corredor de ofrendas que se coloca este año en inmuebles públicos hará un reconocimiento a los médicos caídos en la lucha contra el Covid-19.
.

El ayuntamiento de Puebla presentó hace unos días su ofrenda con motivo del Día de Muertos  , pero causó polémica ya que se dijo que se burlaron de los muertos por Covid-19.

“El Ayuntamiento de Puebla consideró pertinente burlarse de los muertos por Covid e incluyó en su ofrenda un esqueleto conectado a un respirador artificial, así como otro vestido con indumentaria médica”, publicó el periódico Reforma.

Se mencionó que el corredor de ofrendas que se coloca este año en inmuebles públicos hará un reconocimiento a los médicos caídos en la lucha contra el Covid-19.

En la ofrenda colocada en el ayuntamiento se apreciaba una imagen de gran tamaña de una calavera con indumentaria médica, y en una cama otro esqueleto que tiene un respirador como los ocupados para pacientes con  covid-19.

Pero tras las críticas que se lanzaron contra la comuna, se decidió cambiar la ofrenda y retirar los elementos que causaron malestar.

En la nueva ofrenda presentado por el Ayuntamiento de Puebla ya no aparece el enfermo de Covid intubado. La secretaria General, Liza Aceves, señaló las anteriores figuras hechas de cartón fueron presentadas como propuestas, pero que el mensaje que se daba con éstas era de miedo a la enfermedad.

Fueron 14 figuras las que se descartaron de la ofrenda original, 10 de ellas eran catrinas, dos de enfermos por covid-19 y dos más que no cumplían con las características de estética adecuada.

Así se ve la ofrenda actual:

El Corredor de Ofrendas se montará en 12 recintos museísticos y edificios gubernamentales, aunque los altares únicamente se podrán visitar a través de una galería virtual que hará pública en las redes sociales de la Secretaría de Turismo.

El ayuntamiento de Puebla señaló que las imágenes de la ofrenda corresponden a una ofrenda que no estaba terminada y que recibieron varias propuestas para armarla.

Además, la Comuna explicó que las figuras son de distintos tamaños porque eran de distintos artistas.

También aclaró que la ofrenda no fue cambiada por las críticas, sino que en realidad se armó como se definió desde el principio: en honor a los médicos caídos por Covid.

Tags: 

Comentarios de Facebook: