• Seguridad

Yaz se negó a ver a su mamá, dice Barbosa

  • Alberto Melchor
La pequeña sigue internada en el IMSS La Margarita y está grave
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la pequeña Yaz, quien se mantiene internada en el hospital del IMSS de La Margarita tras ser víctima de maltrato infantilse negó a recibir a su mamá quien a través de una carta pidió al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado que le permitieran verla.

Luego de que la familia de Alejandra N., mamá de Yaz de 7 años de edad, realizó diversas gestiones y pidió poder ver a la menor, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que se autorizó una visita de 4 horas pero la pequeña se negó a recibir a su madre.

"El día de ayer, después de gestiones que se llevaron a cabo por parte de la madre de Yatziri, se determinó una visita de 4 horas para poder desahogar esa visita, pero los médicos y la Fiscalía junto con psicólogos advirtieron de algunos problemas. Cuando le avisaron a Yatziri que su mamá iba a verla no quiso recibirla", señaló el gobernador.

Además señaló que las reacciones al ser notificada de que su mamá iría a visitarla por parte de ella fueron negativas, pues presentó alteraciones en su frecuencia cardiaca y algunos otros malestares, por lo que se determinó no llevar a cabo la visita.

"Tuvo reacciones de alteración de muchos de sus síntomas, frecuencia cardiaca y demás cosas y rechazo recibirla pero de parte del gobierno cumplimos la palabra de gestionar esa visita que estaba siendo solicitada por la madre, por la familia, por personas interesadas", expuso.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla señaló que el estado de Yatziri se mantiene como grave, sin embargo se mantienen los cuidados quirúrgicos y se ha implementado una nueva dieta a fin de que pueda volver a comer por sus propios medios.

"Nos reportan que Yatziri sigue con los aseos quirúrgicos. Ayer pasó a uno hoy le iniciaron una dieta especial ya por el tracto digestivo alto, ya por la boca, que se llama dieta elemental que ella la toleró pero la siguen reportando como grave", expuso José Antonio Martínez García.

Cabe recordar que de entre finales de la semana pasada y principios de esta los familiares de Alejandra realizaron diversas gestiones y acudieron a las instalaciones de Casa Aguayo para solicitar una reunión con el gobernador a fin de que se pudiera dar esta visita, esto luego de que la madre explicó que ella no había tenido nada que ver con las lesiones causadas a su hija.

Tags: 

Comentarios de Facebook: