• Seguridad

Detienen a 4 con droga; 3 hacían violencia en Tlapanalá

  • Alberto Montero
A los asegurados se les relaciona con robo de combustible y saqueos a escuela
.

Cuatro presuntos narcomenudistas, uno integrante de la banda delictiva de “El Moi”, y tres considerados como los principales generadores de violencia en Tlapanalá, fueron detenidos por policías estatales en diversos puntos de la entidad.

En una primera intervención, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal detuvieron a Javier S., José María I., al igual que Miguel V., quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford F150 con placas de circulación del estado de Guerrero, en la que transportaban 73 envoltorios de cristal, así como 133 cuadros de papel absorbente, presumiblemente LSD y un envoltorio de crack.

Asimismo, trabajos de investigación policiaca señalan que los detenidos presuntamente están relacionados a los delitos de robo y venta de combustible, robo a transporte de carga, vehículos y saqueos en diversos planteles educativos de los municipios de Izúcar de Matamoros, Tlapanalá y Tepeojuma. 

Incluso estarían vinculados a un ataque con arma de fuego a una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), registrado el pasado 7 de octubre.

Capturan a narcovendedor al servicio de “El Moi”

Por otro lado, en inmediaciones de la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla, oficiales del estado aprehendieron a José Armando Z., alias “El Zavaleta”, presunto narcovendedor al servicio de Moisés N., alias "El Moi".

Fue durante un recorrido de vigilancia que los uniformados de la SSP ubicaron al hombre de 27 años de edad, el cual  estaba en posesión de 42 bolsas de cristal.

Incluso a decir de la dependencia el detenido pertenece a la banda liderada por un hombre identificado como Moisés N., alias “El Moi”, quien es uno de los objetivos prioritarios del atlas delictivo del Gobierno del Estado, por ser generador de violencia y uno de los principales distribuidores de droga en la ciudad.

Por lo anterior quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Visitas: 143

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: