• Política

Llega Lastiri a la CNOP en tono de campaña y sin tocar desalojo de sede

  • Héctor Llorame
Juan Carlos Lastiri evitó hablar del desalojo de la CNOP a manos del gobierno estatal
.

Con discurso de campaña el exdiputado federal Juan Carlos Lastiri Quirós asumió la dirigencia de la CNOP del PRI, sin hablar del desalojo de sus oficinas por parte del gobierno de Puebla.

En un evento privado rindió protesta este jueves como presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado.

En la mañana trascendió que llamó al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para solicitar su asistencia al evento, pero este lo rechazó.

El acto se realizó en la sede municipal del partido, justo dos meses después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta (de Morena) echó a la agrupación priísta de sus oficinas de la 9 Oriente número 14, en el Centro Histórico de la ciudad.

Sin referirse al desalojo ni emitir la menor crítica al gobierno estatal, el ex subsecretario de Vivienda federal ofreció democratizar la organización para que no sea “de cuotas ni de cuates”.

En su discurso sentenció que el PRI debe “abrirse” a la posibilidad de hacer alianza con otras fuerzas políticas para ser competitivo en las elecciones de 2021.

Advirtió que los demás partidos consideran alianzas y candidaturas comunes para sacar ventaja, por lo que llamó a los priístas a “abrir el debate” sobre con quién podría haber una alianza.

Ante el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, sentenció que las candidaturas del partido deben ser “triunfantes” y no imponerse.

Exigió a los priístas no “jugar” únicamente a ganar espacios plurinominales ni pactar debajo de la mesa solamente para obtener el triunfo a como dé lugar.

“Si no caemos en la tentación de imponer candidaturas, de no jugar a ganar plurinominales, o privilegiar acuerdos debajo de la mesa o en lo oscurito, vamos a encontrar un partido que tenga fortaleza para renovarse”, refirió.

Incluso llamó a no “asustarse” de las encuestas que ponen al PRI en tercer lugar de preferencia electoral, aunque admitió que es complicado revertir la tendencia, al menos en la zona metropolitana de Puebla.

“El PRI es un partido fuerte en el interior del estado. En la zona metropolitana tenemos ciertamente una competencia más fuerte, pero que no nos asusten las encuestas, si hacemos nuestro trabajo podemos entrar al corazón del ciudadano, ese debe ser nuestro objetivo: entrar al corazón de la ciudadanía”, mencionó.

Se apuntó para la campaña

A unos días de que inicie el proceso electoral local, Lastiri Quirós se apuntó para recorrer las calles buscando el apoyo popular para el PRI.

“Estoy seguro de que la ciudadanía nos va a voltear a ver. Todos quieren que Puebla sea un estado de resultados (...) no venimos a tronar lanzas contra nadie. Sin ningún interés ni asuntos de futurismo me vengo a sumar al trabajo de Néstor Camarillo. Nos sumaremos a recorrer todo el estado”, refirió.

Sin descartarse para la contienda electoral, urgió a elegir candidatos jóvenes con “una nueva visión”, de desarrollo urbano, transparencia, respeto a las mujeres y respeto a los derechos humanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: