• Política

Coordinará el poblano Ignacio Mier a Morena en San Lázaro

  • Héctor Llorame
El diputado federal sustituirá en el cargo a Mario Delgado Carrillo, nuevo dirigente nacional de Morena
.

El diputado federal poblano Ignacio Mier Velazco fue electo coordinador de la bancada de Morena, así que presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la Cámara de Diputados.

Con 185 votos fue ungido este jueves para sustituir a Mario Delgado Carrillo, quien dejará su curul para asumir la dirigencia nacional de Morena.

Por acuerdo del grupo parlamentario el legislador poblano llegó como candidato de unidad, luego de que se retiraran de la contienda los demás aspirantes.

Entre ellos se encontraba el exdirigente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, así como la diputada Dolores Padierna Luna.

Mier Velazco es diputado plurinominal por Puebla y presidente del Consejo de Administración, órgano que maneja los recursos de la Cámara de Diputados.

También es miembro de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Seguridad Pública.

Tras su designación fue felicitado por sus compañeros y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su cuenta de Twitter el mandatario morenista expuso:

“Mi reconocimiento a Ignacio Mier Velazco (@NachoMierMorena) por su nombramiento como coordinador del Grupo Parlamentario de @DiputadosMorena, digna representación de nuestro estado y con una gran capacidad para seguir consolidando la cuarta transformación de México. ¡Enhorabuena!”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: