• Municipios

SOAPAMA analiza nueva Ley de presupuesto de Barbosa

  • Angelina Bueno
Edgar Moranchel espera que esta nueva ley no afecte la operatividad del organismo
.

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) es uno de los organismos descentralizados en la localidad y en el Estado que podrían ser controlados bajo la Ley del Presupuesto y Gasto Público que propuso el gobernador, Miguel Barbosa Huerta y que el Congreso Poblano voto el pasado martes 27 de octubre.

Cuestionado al respecto, Edgar Moranchel Carreto, director del organismo descentralizado dijo tener conocimiento al respecto, pero no a detalle, por ello se encuentran en vías de analizar esta ley para saber hasta dónde tiene injerencia sobre el SOAPAMA.

“Tenemos que analizar y acatar lo que disponga el gobierno del Estado, siempre y cuando no intervenga en la operatividad del organismo, vamos a checar el tema para saber a bien como viene y lo vamos a ir compaginando”, indicó.

Cabe recordar que el SOAPAMA es el único organismo descentralizado que existe en este municipio y esta separación tiene más de 20 años que se concretó, hoy en día es regido por un consejo de administración conformado por representantes de diversos sectores sociales atlixquenses y la rendición de sus cuentas se hace a este órgano de administración y la Auditoría Superior del Estado.

En cuanto a la nueva Ley, el objetivo es establecer recortes presupuestales a los que se podría someter a los poderes Legislativo y Judicial, todos los municipios, los órganos autónomos y descentralizados.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: