• Municipios

Por visita de Barbosa desempolvan patrullas en Zacapoaxtla

  • Elizabeth Román
El mandatario apadrinó el bautizo del hijo del regidor con licencia Margarito Rojas Parra
.

Las 12 patrullas de la policía estatal que normalmente se encuentran estacionadas en la base de Calcahualco, en el municipio de Zacapoaxtla, formaron parte del fuerte dispositivo de seguridad que se generó con la visita del gobernador del estado, Miguel Barbosa al municipio, este 24 de octubre.

Pobladores de Zacapoaxtla se mostraron sorprendidos con los recorridos de seguridad que realizaron, pues aseguran que estos vehículos siempre permanecen estacionados ante la falta de elementos de seguridad pública que los utilicen.

El motivo de la visita del gobernador de Puebla y su esposa Rosario Orozco al municipio de Zacapoaxtla, fue apadrinar el bautizo del hijo del regidor de gobernación con licencia, Margarito Rojas Parra y de Yazmín Tatempan Alvarado, actual delegada del Sistema DIF Estatal en la región 06.  

La celebración religiosa se llevó a cabo al mediodía de este sábado 24 de octubre en la Iglesia de Esquipulas, ubicada a un costado de la Parroquia Lateranense de San pedro Apóstol, en el centro de la ciudad.  

La presencia del gobernador pudo haber pasado desapercibida, si no hubiera llegado escoltado por su equipo de seguridad y a bordo de tres camionetas de lujo de la marca Chevrolet tipo Suburban de color blanco, las cuales fueron estacionadas incluso en sitios donde normalmente se infracciona a los ciudadanos, lo cual desató críticas y comentarios en redes sociales. 

Además, efectivos de Vialidad del Estado rondaban el perímetro, tomando fotografías e informando a sus superiores de los movimientos que realizaba el gobernador.  

Cabe mencionar que desde el pasado 14 de agosto, Margarito Rojas Parra, pidió licencia al cargo de regidor de gobernación para ocupar la dirección del Centro Preventivo del Bienestar

Con esto se dio muestra de la cercanía que existe entre el gobernador y el regidor con licencia, quien es uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Zacapoaxtla para este 2021, sobre todo porque el actual presidente municipal Ebodio Santos Alejo dejó entrever que no buscará la reelección, durante la entrevista posterior a su segundo informe de gobierno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: